Microsistemas de Nariz, Pies y Manos

La reflexología do la nariz presenta unas características singulares que, por otra parte, todavía no han sido lo suficientemente estudiadas, pero que experimentalmente ya hemos podido comprobar la eficacia en la respuesta roflexológica. Su eficacia no solamente es terapéutica, sino diagnóstica, tanto por simple palpación cuanto por visualización de rasgos fisiognómicos.

 

Las manos, que gozan de gran descrédito desde un punto de vista popular por el cómico abuso que de ellas hacen las pitonisas, son, sin embargo, la mejor fuente para examen diagnóstico y el lugar ideal para tratamientos terapéuticos, porque en las manos están precisamente casi todos los puntos de comando de los distintos Meridianos de extremidades superiores.

 

El interés de las manos no solamente es acupuntural, sino de una forma especial para la Digitopuntura, máxime si tenemos en cuenta que ellas nos proporcionan un fácil acceso y que, en cualquier momento y lugar, pueden ser manipulados los puntos allí ubicados.

 

Los pies solamente sirven para tratamientos terapéuticos de masaje, pues a través de ellos resulta bastante difícil poder establecer un diagnóstico. Pero al igual que las manos presentan la particularidad de ubicarse allí la mayor parte de los puntos de comando de las extremidades inferiores. También su fácil acceso permite, un tratamiento digitopuntural en cualquier momento y lugar.

 

Todos estos microsistemas tiene por misión específica y primordial el alivio del dolor.

 



VolverSubir